Mala práxis en Sanatorio Fueguino: Uno de los abogados de la familia de la víctima, es pareja de la fiscal que se negó a acusar al inicio del caso
Así lo reveló esta mañana un cruce de declaraciones entre los abogados querellantes que representan a la familia de Marcelo Fernández, la víctima fallecida el 18 de octubre en un presunto caso de mala práxis en el Sanatorio Fueguino.
En relación a ese caso que investiga la Justicia esta mañana brindó declaraciones en FM Provincia el Dr. José Luis Alvarez quien representa a la madre de la víctima Marcelo Fernández, quien al ser consultado respecto del escandaloso episodio al inicio de la causa con la fiscal Laura Urquiza negándose a impulsar la acusación, señaló; “Me pregunto si no es una distracción para sacar los ojos de la investigación. A mí lo que me preocupa es llegar a la verdad de los que sucedió y lo que sucedió está en el expediente”, expresó.
“El mandato que tenemos de la familia es llegar a la verdad y si nosotros hoy nos empezamos a distraer en cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver con la actualidad de la investigación, porque la Dra Urquiza no está interviniendo en la causa, nunca intervino en la causa”, dijo agregando, “si nosotros nos ponemos a darle entidad a una cuestión interna del Misterio Publico Fiscal, que no sabemos cómo trascendió porque en el expediente no está”, ratificó desconociendo el episodio.
La extraña situación quedó en evidencia cuando minutos después habló el otro abogado querellante, el Dr. Francisco “Paco” Giménez, quien expresó que se presentó como querellante a través de la viuda e hijo de Marcelo Fernández.
Aclaró “aún no tomamos contacto con el expediente pero vamos a pelear para que toda la causa se realice con la mayor transparencia posible”, dijo, agregando, “no nos alcanza solo que ver lo que pasa en el expediente, tenemos que ver todo el bosque, ver todos los funcionarios que participan”.
En ese sentido señaló haber tomado conocimiento del inicio de un sumario disciplinario a la fiscal Laura Urquiza, “vamos a denunciar a la fiscal Urquiza en el Superior Tribunal, además de las demoras por que al negarse incurrió hasta en un delito, en el incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no actuar rápido”, dijo.
En ese sentido planteó que esa incacción, “minuto que pasa, minuto que se pierde en la investigación. Es fácilmente deducible, esa noche de viernes el sanatorio era la desolación, estaba solo la policía, que no podía hacer nada más que contener a la familia. No hubo presencia judicial en los primeros momentos”, dijo, sentenciando, “las pruebas corren riesgo si no aíslan a los testigos, se secuestra la historia clínica, la autopsia, los celulares, para eso están los fiscales de turno”, dijo apuntando a la funcionaria.
Finalmente respecto a los dichos de su colega sobre desviar la atención del fondo de la causa, dijo, “yo lo voy a decir por que el Dr. Alvarez me ataca a mí por este planteo contra la fiscal, pero entiendo yo también saldría en defensa de mi amada, es un caballero”, planteó sorpresivamente para sentenciar, “la fiscal es la comprometida del Dr. Álvarez, la pareja”.