El conductor de la camioneta que protagonizó la tragedia ya fue imputado de “homicidio culposo” sin detención

En la terrible tragedia de este domingo en la ruta 3 ya interviene la Justicia a través del juzgado multifueros de Tolhuin, subrogado desde Río Grande por el juez Raúl Sahade.

La justicia espera contar con el informe de las pericias accidentológicas por parte de Policía Científica y se busca recabar el testimonio de numerosos conductores que a lo largo de la jornada de domingo dieron cuenta de maniobras imprudentes de sobrepaso por parte de la camioneta Ford Ranger a lo largo de varios kilómetros de viaje en el tramo entre Río Grande y Tolhuin.

Incluso una testigo refirió que la camioneta habría intentado el sobrepaso de un camión en el kilómetro 2945 donde ocurrió el siniestro fatal que costó la vida de Ignacio Giordano de 37 años y su hija de 7.

Por lo pronto el conductor de la camioneta Pedro di Baía, docente jubilado de 58 años, ya fue notificado de derechos y garantías en el marco de la causa por “doble homicidio culposo” o en ocasión de accidente de tránsito.

La Justicia además ordenó extracción de muestras de sangre en los centros de salud en razón de llevar adelante además las pericias toxicológicas correspondientes.

No hubo orden de detención alguna, y en la presente mañana se realizan las correspondientes autopsias.