El Superior Tribunal confirmó las condenas a perpetua por el doble homicidio y las penas por la persecución a tiros
El Superior Tribunal de Justicia unificó los planteos tras ambos juicios; el del doble homicidio y el que siguió luego a los amigos de las víctimas, que persiguieron a los tiros a dos de los autores del hecho principal, cuando transportaban los cadáveres en el baúl de un vehículo.
El Superior Tribunal de Justicia dictó sentencia en la causa del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Río Grande el 8 de octubre de 2022, confirmando las condenas de prisión perpetua para Diego Alejandro Moral, Fernando Manuel Guerrero, Alejandro Héctor Badilla y Gastón Alejandro Badilla, acusados por el homicidio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
Además, en torno al mismo caso, confirmó las condenas de cuatro años de prisión de Maximiliano Perpetto San Justo y Leandro Soto por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gastón Badilla, durante aquella persecusión a los tiros en esa fatífica mañana de sábado.
El Superior Tribunal de Justicia unificó el tratamiento de ambas causas, en razón de que el doble homicidio y posterior persecución sucedida en la ciudad de Río Grande tuvo su génesis en el domicilio de Alejandro Badilla, uno de los condenados por el doble crimen.
Es de destacar que ambas causas –que se caracterizaron por la diversidad de versiones, su complejidad en el escenario probatorio, cantidad de involucrados y numerosos planteos por parte de las defensas de todos los condenados- fueron resueltas antes de los 2 años de ocurrido el hecho.
La resolución fue firmada el viernes pasado por los jueces Ernesto Loffler, Gonzalo Sagastume, Javier Muschnick y María del Cármen Battaini. La jueza Miriam Cristiano se excusó de resolver en razón de que en la condena del Tribunal de Juicio participó su hija, la jueza Verónica Marchisio.