Allanaron en la alcaidía de Ushuaia a un preso que robaba en sus salidas laborales
La increíble situación involucra nuevamente a un interno del servicio penitenciario gozando de beneficios judiciales de salidas, el cual retornó a la alcaidía central de Ushuaia con parte del botín de un ilícito.
Se trata del homicida Diego Miguel Ferreyra Colautti condenado en 2018 a 9 años de prisión, el cual ya goza con el beneficio de salidas laborales.
Esta semana este sujeto retornó a su lugar de detención y en la requisa se le encontró una tarjeta de crédito Naranja a nombres de un tercero, lo que despertó sospechas en el personal penitenciario que se comunicó con la Policía, iniciándose una investigación.
Allí se vinculó este elemento a un hurto denunciado en la capital provincial, por el cual intervino el juzgado de instrucción 3 a cargo del Dr. Federico Vidal, el cual ordenó dos allanamiento.
Uno fue en el domicilio particular de un cómplice del delito, de apellido Muñóz, el cual fue notificado de derechos y garantías. El segundo allanamiento fue en la alcaidía central del Servicio Penitenciario en la celda del interno Ferreyra Colautti.
Producto de los procedimientos se incautaron más elementos y las prendas de vestir que se habrían utilizado en el hecho ilícito.
Al interno Ferreyra Colautti obviamente se le suspendieron los beneficios de salidas y se lo trasladó a modo de castigo a la Unidad de Detención 1 de Río Grande.