STA. CRUZ: Las Heras: Policías en fiestas clandestinas: declararon 25 personas y podrían darle cesantía a uno de los efectivos
El viernes se inició la investigación por las fiestas clandestinas y se realizó la suspensión de los cinco efectivos por 30 días hábiles. Los involucrados son el segundo jefe de la Primera, un principal de la DDI, dos suboficiales de la Segunda y un suboficial de la DDI. (La Opinión Austral)
El jueves de la semana pasada inicio de sumario administrativo a cinco efectivos policiales de la localidad de Las Heras. Se trata del segundo jefe de la Comisaría Primera, un principal de la División de Investigaciones (DDI), dos suboficiales de la Seccional Segunda y un suboficial de la DDI involucrados en after y fiestas clandestinas que se realizaban en la casa de un agente de 23 años de apellido Morinigo.
La medida se concretó el viernes pasado, según hizo saber el vocero de la Policía de Santa Cruz a través de un comunicado, con el conocimiento de las máximas autoridades policiales en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Es más, desde la Policía se había informado que el ministro de Seguridad, Pedro Pródomos, y el director de la Dirección General Regional Norte, comisario mayor Cristian Davies, supervisan de cerca la investigación.
Este medio conoció que el sumario inició el viernes pasado. Cada dependencia le sacó el arma reglamentaria a cada una de los efectivos y fueron suspendidos por 30 días hábiles, qué es lo que dura el sumario administrativo. Hasta el momento se tomaron más de 25 declaraciones entre civiles y personal policial y, hasta el momento, la investigación se basa en las fiestas clandestinas.
Además, su supo que todo indica que la carga va a caer sobre el agente Morinigo que es el que organizaba las fiestas. En este caso, le podrían dar la cesantía, que es el despido de la fuerza de seguridad. Cuando te dan la cesantía hay posibilidad de que tus empleadores te de un porcentaje de la jubilación, pero en el caso del agente es medio imposible, debido a que estaba en la dependencia solamente hace 3 años.
Todo salió a la luz el fin de semana pasado, el domingo primero de septiembre, cuando la casa del agente señalado fue el escenario de una fiesta que ocasionó molestias a los vecinos que viven en la zona. Por las inmediaciones circulaba una importante cantidad de gente y había ruidos molestos. Una de las intervenciones policiales ocurrió a las 7:05 horas. En esa ocasión, los uniformados invitaron a 15 hombres y mujeres a retirarse de la vivienda.
La segunda intervención se realizó 25 minutos después, aproximadamente a las 7:30 horas. Esa vez, los efectivos fueron solicitados debido a una riña. Afuera de la casa del agente habían varias personas que se retiraron. Dos hombres que se quedaron en el lugar, estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas, insultaron al personal y los invitaron a pelear con ellos.