EL CHALTÉN: Realizaron autopsia y coordinan la repatriación del turista fallecido

El turista fallecido en un accidente ocurrido en la Ruta 40 era oriundo de Guatemala, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo accidentado. Dos de ellos se recuperan de diversas lesiones en el hospital SAMIC. Hoy se practicó la autopsia, mientras el conductor de vehículo fijó domicilio. Comienzan los trámites para la repatriación del cuerpo. (Tiempo Sur)

El accidente fatal ocurrido el pasado jueves en la Ruta 40, a la altura del Puesto Fijo La Irene, se cobró la vida de un hombre oriundo de Guatemala, quien se dirigía a la ciudad de El Chaltén junto a sus tres compañeros de viaje, también guatemaltecos.

Según conoció Señal Calafate, los 4 turistas habían llegado ese mismo día a El Calafate, donde alquilaron un auto fueron a conocer el Glaciar Perito Moreno, antes de partir rumbo a El Chaltén, donde se quedarían algunos días. 

 A pocos kilómetros de pasar por el Puesto Fijo “La Irene” de Vialidad Provincial, el conductor del vehículo perdió el control el Fiat Cronos de color blanco, se despistó y terminó impactando contra un guardarrail. 

El impacto mas fuerte fue en la zona de la puerta trasera del lado izquierdo, y el fuerte golpe causó la muerte del ocupante que viajaba en el asiento ubicado detrás del conductor. 

Los cuatro regresaron hasta el mencionado puesto de vialidad, donde recibieron asistencia y se dio aviso a la policía y al hospital, desde donde partieron sendos móviles. 

Personal sanitario confirmó la muerte del turista al llegar al puesto vial, mientras que los otros tres ocupantes fueron trasladados al hospital SAMIC en ambulancia. Dos de ellos aun se recuperan de las lesiones sufridas en el accidente.

Además al conductor del vehículo se le practicó una extracción sanguínea solicitada por la justicia y también fijó domicilio, mientras que al resto de ocupantes se les tomó declaración testimonial. 

Cabe destacar el rodado en cuestión permanecía en el puesto vial, y no en el lugar del accidente, donde las condiciones climática complicaban las tareas de investigación para establecer las causales del accidente.

El Gabinete Criminalístico realizó las tareas de rigor bajo directivas del Juzgado de Instrucción local, aunque no fue requerido personal de Accidentologia vial, debido a las inclemencias climáticas.

En la jornada del viernes se realizó la autopsia correspondiente y ya hay comunicación con la embajada de Guatemala para la futura repatriación del cuerpo.