NEUQUÉN: Un hombre murió calcinado dentro de un auto cerca de Picún Leufú

Ocurrió entre las 3 y las 6 de la madrugada de este sábado a 19 kilómetros de esa localidad. Se trata de una persona de 67 años oriunda de Cutral Co. (lmneuquen)

Un hombre de 67 murió, en la madrugada de este sábado, calcinado dentro de su vehículo producto de un siniestro vial, ocurrido sobre la Ruta 17, a 19 kilómetros de la localidad de Picún Leufú.

Según confirmó el comisario Héctor Pérez, subjefe de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, el hecho tuvo lugar entre las 3 y las 6 de la madrugada de este feriado en un sector de curvas de la Ruta 17 a la altura del kilómetro 19.

A las 6 de esta mañana, personal policial de la Comisaría Novena tomó conocimiento de un siniestro vial donde aparentemente habría un auto incendiado y en el interior su conductor.

Tras constatar la velocidad de los hechos, dijo que se estableció que había una persona en su interior totalmente calcinada. “Por lo que se determinó en el lugar, hubo un despiste y posteriormente se observó que el guardarraíl en uno de los extremos estaba totalmente destruido. Es muy probable que lo haya chocado el auto”, detalló el comisario.

Agregó que producto del choque, dio vuelcos y luego se prendió fuego. Descartó otro vehículo involucrado dado que no se encontraron rastros en la calzada.

Pérez sostuvo que lo que se pudo establecer fehacientemente, por un testimonio clave, podría tratarse de una persona mayor de edad, de 67 años, oriunda de la ciudad de Cutral Co. “Terminando las diligencias policiales, se acercó un vehículo al lugar, descendió una persona a observar y empezó los gritos manifestando que ese era el auto del padre”.

Posteriormente, se la contuvo y se le informó que de ese Renault 19, consumido totalmente por las llamas, habían retirado una persona calcinada, que estaba irreconocible.

Cómo fueron las últimas horas del hombre calcinado

El comisario inspector señaló que el hijo les alcanzó a comentar que era muy probable que haya regresado de Picún Leufú adonde había ido con su actual pareja.

Al consultarla, la mujer les relató que entre las tres y las cuatro de la mañana, “esta persona se ofuscó con los familiares adonde estaban parando, tomó la llave y se subió al auto para retirarse hasta la ciudad de Cutral Co”.

Pérez tampoco descartó que se haya quedado dormido, “es probable, por lo que manifestó la pareja, que había estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el evento familiar”.

Conforme a los dichos de su pareja, estaría confirmada la identidad, “pero para revelarla esperaría a la autopsia, porque no encontramos ninguna documentación”. No obstante, dijo que “hasta ahora sostenemos que es esa persona”.

Si bien el auto y el testimonio coinciden, dijo que la persona quedó irreconocible, de no más de un metro de altura cuando el familiar que se acercó era de una estatura elevada.

En el lugar del incidente vial estuvo presente criminalista y personal de Tránsito de Neuquén. El cuerpo de la víctima fue derivado a la morgue de la ciudad de Neuquén capital para realizarle la autopsia, en el día de la fecha o bien mañana.

El comisario dijo que la caratula de la causa es muerte dudosa. “No se descarta nada, pero igual él se cree que fue un accidente que no intervino un tercero”, cerró el comisario.