NEUQUÉN: Un atentado con disparos y el incendio de una vivienda mantuvieron en vilo a vecinos de Centenario

Ocurrió durante la noche del martes, 21 de marzo. En uno de los hechos, dos individuos efectuaron disparos contra una camioneta, en el barrio San Martín. Más tarde, en el sector de la Toma, se produjo un incendio, aparentemente intencional, en una vivienda de la calle San Pedro. (Minuto Neuquén)

Una serie de hechos de inseguridad, alteraron la tranquilidad de los vecinos, en dos sectores de la ciudad de Centenario. Uno de los casos, ocurrió alrededor de las 22 horas, en un domicilio ubicado en el sector de las calles Comodoro Rivadavia y Tucumán, del barrio San Martín, cuando una mujer descendió de una camioneta Toyota y luego de ingresar a la vivienda, dos sujetos que transitaban a bordo de una motocicleta, “efectuaron al menos seis disparos contra el vehículo”.

Después del ataque, los individuos escaparon rápidamente del lugar, aunque según indica el informe de la policía, “ya estarían identificados”. Luego de tomar conocimiento de la situación, acudieron efectivos policiales, pertenecientes a la comisaría Quinta de Centenario y, según relataron algunos testigos, “se produjeron algunos disturbios”.

A los pocos minutos, un grupo de personas, se acercó hasta el lugar con una motocicleta, “la cual señalaban como la utilizada por los sujetos que protagonizaron el atentado”, informaron. Los policías secuestraron el rodado y según indicaron, “habría filmaciones registradas por las cámaras de seguridad de la zona, que podrían aportar detalles de lo ocurrido”.

Una hora más tarde, pero en el sector de la toma sobre calle San Pedro, se registró el incendio de una vivienda, “aparentemente provocado de manera intencional” y las autoridades no descartaban que tuviera relación con el hecho ocurrido minutos antes, señalaron. Hasta el lugar, llegaron dos dotaciones de bomberos voluntarios de Centenario y se concentró un importante número de vecinos.

También acudieron efectivos de la policía para evitar incidentes entre los vecinos. Ambos hechos son investigados por personal de la oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II y, según estimaron, “las pruebas que los peritos logren recoger, serán clave para intentar dar con los responsables”.