NEUQUÉN: La policía desarticuló una banda delictiva y demoró a un hombre con pedido de captura

Uno de los detenidos tenía pedido de captura y se encontraba prófugo desde 2021. (Minuto Neuquén)

El jueves por la noche, personal del departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizó tres allanamientos en Plottier, donde logró demorar al último integrante de una banda delictiva conformada por cinco sujetos. El hombre tenía pedido de captura en la vecina provincia de Río Negro.

Los operativos estaban enmarcados en una causa por robo en poblado y banda, que dieron el cierre a una investigación en la que se logró detener al último integrante del grupo de delincuentes. Tenía pedido de captura vigente por la Justicia de Río Negro y estaba prófugo desde 2021.

La detención del hombre del 37 años se pudo lograr luego de realizar varias pesquisas. El personal logró determinar los domicilios en los que se movía el prófugo y tras obtener la autorización judicial procedieron a realizar los allanamientos con resultados positivos.

Además de la detención del hombre, en los allanamientos secuestraron relojes de alta gama, joyas de oro y plata, una notebook, dinero en moneda extranjera, 950 mil pesos, una camioneta marca Toyota, una cafetera eléctrica y mercadería de perfumería.

El hombre, junto a los artículos secuestrados, fue trasladado a la Unidad, donde quedó a disposición de la Justicia rionegrina por el pedido de captura por evasión.

Más detenciones de la policía de Neuquén

Días atrás, la policía de Neuquén detuvo a una pareja que se dedicaba a robar vehículos mediante la utilización de inhibidores. Realizaron dos allanamientos en los cuales demoraron a dos personas, un hombre y una mujer, “ambos sindicados como autores de varios hechos delictivos, por el uso de inhibidores de señal”, señalaron desde la fuerza policial. Además, los uniformados secuestraron más de 100 elementos, muchos de ellos, relacionados a otras causas en proceso de investigación.

Las tareas de investigación comenzaron luego de la denuncia de un vecino, radicada el viernes 26 de abril, en la cual el damnificado informó que “personas desconocidas le habrían sustraído diversos elementos del interior de su automóvil”, que se encontraba estacionado en calle Santiago del Estero, de la ciudad de Neuquén.