Abuelastro acusado de abuso sexual declaró y negó los cargos en su contra

El Tribunal de Juicio inició hoy de manera desdoblada un segundo juicio por abuso sexual de manera simultánea, contra un hombre de 71 años acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

Se trata de un hombre de apellido Leguizamón de 71 años, que llegó al juicio en libertad, acusado de abusar sexualmente de una menor en reiteradas oportunidades mientras convivía con la familia de la presunta víctima en el año 2018.

Al inicio del debate, el imputado declaró ante el Tribunal y negó los hechos diciendo que la chica miente en razón de que quería sacarlo de la casa porque no le dejaba ingresar a un noviecito que tenía; según dichos del imputado.

Asimismo agregó que tenía problemas de salud para subir escaleras y que no habría podido en ese caso acceder a la habitación de la misma.

Luego, se reprodujo la declaración de la joven hecha en cámara Gesell y se abrió un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 25 de abril a las 10 horas, para continuar con el testimonio del resto de las personas convocadas.

Las partes, el fiscal Jorge López Oribe y el defensor Fernández López, iban a desistir de los testigos pero finalmente consideraron la necesidad de escucharlos a partir de esta nueva versión de los hechos planteada por el imputado, por lo que el jueves continuar. Incluso se esperan los alegatos para esa misma jornada.

El Tribunal de Juicio está presidido por el Dr. Eduardo López, con las vocalías de las Dras. Verónica Marchisio y Cecilia Cataldo (esta última subrogante).