PTA. ARENAS: Tres detenidos por robo a escuelas: recuperan siete tablets sustraídas

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas arrestó a tres hombres, uno menor de edad, por su presunta responsabilidad en los recientes robos a escuelas locales. (El Pinguino)

La Policía de Investigaciones de Punta Arenas llevó a cabo un intenso trabajo investigativo que tuvo como resultado la detención de tres individuos del sexo masculino, uno de ellos menor de edad. Se presume su directa participación en los recientes robos sufridos por la Escuela Hernando de Magallanes y la Escuela Bernardo O’Higgins.
La Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, en colaboración con la Fiscalía Local, logró recuperar siete tablets como parte de la investigación. El sábado, dos de los imputados fueron formalizados por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.
Dos de los detenidos comparecieron ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas para el control de detención, enfrentando cargos por robo en lugar no habitado y receptación. La acción policial logró interceptar los artículos robados gracias a una publicación en la red social Facebook, donde se intentaba vender las tablets sustraídas.
Aunque los dos individuos fueron puestos en libertad, se les impusieron medidas cautelares que incluyen arraigo regional, prohibición de comunicación entre ellos y la restricción de acercarse a los establecimientos educacionales afectados por los robos.
El fiscal Jefe, Sebastián Gonzales, comentó que “la semana pasada se registraron dos robos en la comuna de Punta Arenas, la escuela Bernardo O´Higgins y la escuela Hernado de Magallanes. Se habrían sustraído diversas especies, entre ellas varios tablets y otros elementos. En virtud de aquello, la Policía de investigaciones hizo revisión justamente de los típicos lugares donde se ofrecen estos productos a la venta, detectando la venta de especies provenientes de estos robos”, explicó.