Condenaron a sujeto que manoseaba a su hijastra y fue detenido en la sala de juicio. La madre de la menor absuelta por “el beneficio de la duda”

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó al sujeto de apellido Díaz, a la pena de 5 años de prisión efectiva, imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado por la convivencia con la víctima.

Según los hechos descriptos en el juicio oral y restringido al público, el hombre ejerció reiterados abusos, consistentes en manoseos y besos sobre una niña, entre los años 2011 y 2017.

En tanto, la madre de la víctima, también imputada por haber consentido este tipo de hechos sucedidos en su aparente presencia, fue absuelta por el beneficio de la duda.

En su veredicto, los jueces del Tribunal resolvieron que el condenado sea inmediatamente detenido, por lo que fue esposado por la guardia policial de la sala de juicio y entregado al Servicio Penitenciario, tras llegar en libertad a este proceso.

El Tribunal de Juicio presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López, dispuso además medidas protectivas y preventivas sobre la víctima en razón de que retomó vinculación con su madre, la cual fue absuelta en este proceso.

El fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe se mostró conforme con el fallo que coincidió en un todo con lo que la acusación había solicitado en los alegatos.