Cerraron la instrucción de la causa por el crimen de Alexis Baciocchi y preparan elevación a juicio por “homicidio doblemente agravado”

El crimen por el cual está imputada la pareja del hombre asesinado a puñaladas en diciembre de 2022 está presto para ser elevado a juicio, pero el requerimiento de acusación fue solo presentado por la fiscalía y no por la querella de la familia de la víctima.

El 18 de diciembre de 2022 Alexis Baciocchi (41) fue asesinado por su pareja Florencia Mansilla de 28 años de edad, en un complejo contexto de presuntos acosos por parte de la víctima que precipitaron el acto criminal que fue premeditado.

Ante ello la acusación fiscal sostiene que Mansilla aceptó que Baciocchi la llevara a su domicilio de calle Punta Popper en Chacra XIII para hablar, ante los persistentes acosos del joven, ante lo cual Mansilla llevó herramientas como un martillo, un destornillador y un cuchillo en su cartera.

La mecánica sostiene que Mansilla atacó con un golpe a la cabeza a Baciocchi, dejándolo en estado de indefensión en el suelo donde lo apuñaló en 8 oportunidades por la espalda.

La jueza de la causa la Dra. Cecilia Cataldo clausuró la etapa de instrucción de la causa y notificó a las partes para la presentación del 381 o requerimiento de elevación a juicio.

La fiscal del caso la Dra. Mónica Macri requirió contra Florencia Mansilla por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”.

La querella particular que representa a la familia de la víctima no presentó requerimiento y en la eventualidad del juicio oral no podrá solicitar pena para la imputada.

El defensor oficial de la imputada Mansilla solicitó la ampliación de la pericia psiquiátrica para su defendida, la cual continúa en libertad sometida a un tratamiento tutelar por parte de la Justicia de Familia en razón de su estado de vulnerabilidad por las adicciones.

En breve la jueza de instrucción deberá elevar la causa al Tribunal de Juicio, mientras que el Juzgado de Familia deberá expedirse si Mansilla puede enfrentar el juicio durante su tratamiento psicológico.