CALETA OLIVIA: Rescataron a un hombre que se arrojó al mar: descartaron que había una segunda persona en el agua

El hombre dejó sus prendas frente a la Municipalidad y se arrojó al mar en la zona del muelle. Fue trasladado al Hospital y se encuentra fuera de peligro. (laopinionaustral.com.ar)

Personal de Bomberos, Policía y equipos médicos llevaron adelante un rescate en la zona del muelle de Caleta Olivia. El operativo se centra en el rescate y traslado al Hospital Pedro Tardivo de un hombre de 46 años que se arrojó al mar.

“El individuo se encuentra actualmente hospitalizado y fuera de peligro, se notaba en su traslado la ingesta de bebida alcohólica. Sus prendas de vestir fueron encontradas frente al municipio”, informaron fuentes oficiales.

Según sus declaraciones, se arrojó al mar junto a otra persona, un hombre de 20 años. Hasta el momento, no se han encontrado indicios de la presencia de esta segunda persona en el incidente, pero las autoridades continuaron con las tareas de rastrillaje en colaboración con la Prefectura Naval Argentina hasta descartar esa posibilidad. “Después de un análisis exhaustivo, se determinó que no hay evidencia de una segunda persona involucrada en el incidente, descartando así la presencia de otro individuo en el agua”, explicaron fuentes policiales.

“Se insta a la comunidad a colaborar con cualquier información relevante que pueda ayudar en la búsqueda y rescate de la segunda persona involucrada”, indicaron desde la Policía.

No obstante, más tarde, se pudo confirmar a través de fuentes policiales que se trataba de dos personas en situación de calle. Ambos habían protagonizado una riña, donde uno de ellos decide quitarse la ropa y arrojarse al mar. “No se confirma la segunda persona, según la secuencia fílmica que tenemos”, habían indicado.

Sin embargo, el operativo de búsqueda continuó durante varios minutos para descartar la hipótesis de una segunda persona arrojada al mar, hasta que fue descartada esa posibilidad.

“Nos complace informar que el individuo rescatado se encuentra fuera de peligro y está recibiendo la atención médica necesaria”, informaron desde la Policía.