Un peón de la estancia María Behety fue apuñalado por su hijastro

El incidente tuvo lugar en la tarde noche del domingo en el puesto 21 ubicado a 25 kilómetros del casco de la estancia.

Hasta allí llegó personal policial que intervino al llamado de los encargados de la estancia María Behety, dando cuenta de la comunicación desde el puesto respecto de un incidente.

La peonada se había juntado y Alberto Pichiñan de 46 años tomó bebidas alcohólicas por lo que al ponerse ebrio se puso violento, siendo agredido por otros peones.

Ante ello se retiró a la casa donde reside con su familia, donde prosiguió violento e intentó agredirlos, interviniendo su hijastro de 15 años, quien tomó un cuchillo para defenderse.

Al arribo de la comitiva policial se encontraron con Pichiñan presentando lesiones de arma blanca en el tórax en la zona intercostal, siendo trasladado al hospital donde se diagnosticó que las lesiones eran de carácter “leve”.

En el caso de las lesiones leves la investigación debe ser instada por denuncia del damnificado, quien se negó a denunciar por lo que no existen medidas judiciales en contra del autor de las lesiones, que por otra parte resulta inimputable por su edad.

La madre del menor hizo entrega voluntaria del cuchillo que fue resguardado, confirmando la versión de que el joven actuó en defensa propia.