Tribunal detectó que la víctima de abusos sexuales sigue vinculándose con una de los imputados
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte inició ayer por la tarde el proceso oral a puertas cerradas contra una pareja, acusados, el hombre del abuso sexual mediante manoseos de una menor, y la mujer el consentimiento de esas acciones hacia su hija biológica. Ambos permanecieron encapuchados en los pocos minutos que la prensa pudo presenciar el inicio de las audiencias.
El proceso apunta a un hombre de apellido Díaz y a la mujer con la que continúa manteniendo una relación de pareja de modo informal, según se desprendió del juicio.
El fiscal Jorge López Oribe acusó formalmente por el delito de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia describiendo manoseos reiterados por parte de Díaz contra la menor en un lapso de tiempo precisado entre los años 2010 a 2017, en ciertos episodios en presencia de la madre de la misma y pareja del imputado.
Acto seguido los imputados se negaron a declarar y se remitieron a lo que declararon en instrucción, por recomendación del defensor oficial Marcelo Escola.
Durante el relato de los imputados brindando sus condiciones personales, el tribunal tomó conocimiento de que la mujer imputada volvió a mantener contacto con la menor denunciante de los abusos, ante lo cual desde la fiscalía se solicitó un informe social al respecto.
Asimismo el tribunal reclamó actuaciones al juzgado de Familia que interviene respecto de la situación tutelar de la menor a fin de conocer si se encuentra en situación de riesgo, ante lo cual el juicio pasó a un cuarto intermedio para la próxima semana a fin de continuar el juicio.