Condenaron a un recluso de Violencia de Género que en sus salidas volvió a golpear a su pareja

El juez Correccional Pedro Fernández emitió condena a este sujeto en un omisión de debate en la cual incluso le unificó pena con la que cumplía anteriormente al hecho de diciembre pasado, también por Violencia de Género contra la misma víctima. Le aplicó un total de 5 años y medio.

Se trata del episodio ocurrido el 16 de diciembre del año pasado en la estación de servicios YPF de la ciudad de Tolhuin donde una pareja de Ushuaia comenzó a pelearse en el interior del rodado, interviniendo playeros y testigos ocasionales.

Allí se determinó que se trataba de Diego Martín Barreto de 34 años, sujeto que cumplía una condena de prisión por Violencia de Género y tenía salidas extraordinarias, por lo que violando sus normas de conducta había salido de Ushuaia, y en compañía precisamente de la mujer víctimas de los anteriores episodios.

Barreto volvió a ser detenido y enviado a la alcaidía de detenidos en la ciudad de Ushuaia, y esta semana el juez Correccional le impuso una condena de 1 año de prisión efectiva por “lesiones agravadas” y “daños” ya que en la agresión a su pareja le rompió el celular.

El episodio fue por “celos” dado que ambos habían concurrido a Tolhuin la noche anterior para participar de un casamiento, donde ya habían comenzado las discusiones. Incluso la agresión fue en presencia de la hija menor de edad de ambos, quien estaba en el asiento trasero del rodado.

La condena para este violento incorregible fue unificada a la pena anterior, de 4 años y 6 meses de prisión, por hechos similares ocurridos en Ushuaia en 2020; resultando un total de 5 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Además, el magistrado ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima, dada la reiteración de episodios sufridos por parte del mismo sujeto en el marco de haber retomado esta relación enfermiza.