NEUQUÉN: Tremendo incendio: se le prendió fuego el auto y salvó a su familia de milagro

Ocurrió este jueves por la mañana, cuando la mujer llevaba a sus hijos en auto a la escuela. Fue a metros de la rotonda del barrio Gregorio Álvarez. (lmneuquen)

Una familia se salvó de milagro esta mañana en el oeste neuquino. Madre y padre llevaban a sus hijos a la escuela en su auto, que de un momento a otro, se prendió fuego en medio de la calle, a la vista de los vecinos. Las llamas pusieron en alerta a los vecinos al igual que pasó en el incendio de Senillosa.  

El comisario José Rivas, del Departamento Bomberos de la Policía, informó que el hecho se registró esta mañana de jueves, en plena hora pico. A las 7:58, el Comando Radioeléctrico avisó sobre el incendio de un vehículo particular ubicado en la intersección de calles Avenida del Trabajador y Lago Titicaca, a pocos metros de la sucursal de La Anónima.

“De inmediato, el personal se acercó al lugar y constatamos, efectivamente, la presencia del vehículo y el incendio que ya se había generalizado. Se trataba de un Volkswagen Polo en el que se trasladaba una familia compuesta del marido, la esposa y sus tres hijos menores de edad, a quienes llevaban a la escuela, trasladándose con dirección oeste a este”, relató Rivas y agregó: “En esas circunstancias y encontrándose a unos 50 metros de la rotonda de Gregorio Álvarez, el auto comienza a presentar algunos problemas mecánicos“.

Ante la aparente falla del auto, el hombre que iba al volante, frenó y todos descendieron mientras él abría el capot para ver si podía ver algún problema, pero rápidamente éste se llenó de humo y las llamas no tardaron en aparecer.

Afortunadamente, ya todos estaban fuera del habitáculo y se alejaron al verlo comenzar a consumirse, por lo que no resultaron lesionados. Tampoco hubo otros vehículos o personas afectadas.

Los daños fueron totales.

Rivas destacó que las diligencias en el lugar siguen en pie y que se esperaba la llegada de la grúa del seguro contratado por el matrimonio para retirar el vehículo, de lo que solo sobrevivió una carcasa de metal.

El hecho preocupó a los vecinos, muchos de los cuales salieron a la vereda a ver qué ocurría y alertaron a las autoridades. Los daños que sufrió el vehículo fueron totales.