CALETA OLIVIA: “Seis balas no me van a detener”, la respuesta del intendente Pablo Carrizo después del atentado

En una breve rueda de prensa, el intendente de Caleta Olivia agradeció las muestras de solidaridad luego del ataque con balas al frente de su casa. Pidió respeto por su familia. Explicó que el silencio es para no entorpecer la marcha de la investigación y dijo: “Sigo trabajando como todos los días, esto no me va a frenar”. (laopinionaustral.com.ar)

El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo encabezó este jueves la puesta en funciones del gerente y subgerentes de Servicios Públicos, en lo que fue su retorno a la agenda pública habitual luego de la balacera de la que fue víctima en la puerta de su casa el martes por la noche. Al término del acto habló con la prensa, momento que usó para “agradecer a todos los vecinos, compañeros, amigos y funcionarios que se solidarizaron conmigo con un mensaje y un llamado”.

Pero también “repudio estos hechos porque no es la forma”, señaló y criticó el accionar de algunos medios “que no respetaron lo que con mi familia estamos pasando. Si bien soy una figura pública mi lugar de trabajo es acá, lo mismo que sentí esa noche de los disparos, lo sentí al otro día de la mañana, cuando los medios estuvieron en mi casa”. Y agregó: “Entiendo que necesitan información, pero también pido un poco de respeto”.

Sobre la causa actual, Carrizo afirmó que “está todo en manos de la Justicia y agradeció que se ocuparan rápidamente del tema” y aclaró que “no dar declaraciones es en parte para no entorpecer la investigación y obviamente que estoy minuto a minuto en contacto con el ministro de Seguridad”.

Negó que hubiera recibido amenazas antes de esta balacera. “Los que están atrás de todo esto, que es un hecho de total cobardía, porque si hay algo en contra de mi persona, yo estoy acá todos los días, camino la calle, la camioneta está estacionada 12 o 15 horas afuera (de la Municipalidad) podrían haberlo hecho tranquilamente acá, no en mi domicilio”, indicó.

“Pero ya está, está en manos de la Justicia, nosotros estamos tranquilos, conteniendo a mi familia, mi seres queridos, mis compañeros de trabajo que, obviamente están todos preocupados por la situación y ojalá que no le pase a nadie, porque no es bueno”, señaló.

Y en ese contexto ratificó: “Estoy acá porque tenemos un proyecto, tenemos una misión y una función por cumplir y seis disparos a mi no me van a detener de lo que tenemos que hacer, por la responsabilidad que me toca asumir y lo único que vuelvo a pedir es respeto”.

Con respecto a medidas de seguridad por tomar, Pablo Carrizo afirmó que la misma fue dispuesta por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, pero más allá de eso, aclaró “yo no tengo miedo”.