STA. CRUZ: Murieron dos operarios en el yacimiento Cerro Negro

La noticia fue confirmada por la empresa Newmont que opera en ese yacimiento minero en la la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz. Se investigan las causas del hecho e informaron, además, que las actividades en el área se encuentran suspendidas. La Policía comunicó que las víctimas son un hombre de 26 años, de Río Gallegos y una mujer de 48 años, de Perito Moreno. El gobierno provincial, por su parte, expresó “sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”. (laopinionaustral.com.ar)

“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz“, informaron desde la empresa a través de un comunicado.

Allí, indicaron, además, que “de acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación”.

Según detallaron, “inmediatamente se suspendieron todas las actividades de la mina y se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las familias, dando aviso a las autoridades competentes”. También activaron “una investigación que permita determinar las causas de sus muertes”.

Finalmente, Newmont Cerro Negro expresó “sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de sus colaboradores”.

El parte policial sobre la tragedia en Cerro Negro

Desde la División Comisaría Perito Moreno indicaron, por su parte, que “en la madrugada de este miércoles, el personal de seguridad patrimonial de la empresa reportó el fallecimiento de dos personas en el yacimiento”.

Informaron, además, que “las víctimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno” y confirmaron que “los cuerpos serán trasladados para autopsia médico legal”.

Tal como lo había señalado la empresa, desde la Policía agregaron que “hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno”.

En el caso, interviene el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1, con asiento en la ciudad de Las Heras, que estará a cargo de la investigación.

El comunicado oficial del gobierno provincial

En ese contexto, el gobierno provincial de Claudio Vidal emitió un comunicado oficial: “A raíz del lamentable suceso acaecido en la minera Newmont Cerro Negro, en el que perdieron la vida dos trabajadores, el gobierno provincial informa que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, Ministerio de Salud y Ambiente, Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.

Anticiparon, además, que el Ejecutivo “informará de toda la situación, y de la investigación que la esclarezca, a través de los resultados oficiales derivados de los peritajes correspondientes” y, por último, manifestaron “sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”.