PTA. ARENAS: Mas de 80 días hospitalizado lleva chofer colisionado por camión del MOP

Familiares acusan que Obras Públicas no ha mantenido contacto algunos con ellos. Tampoco el chofer causante del accidente. (El Pinguino)

Una causa abierta en tribunales, reforzada por una querella criminal por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, son parte de la causa en lo legal. Sin embargo, más allá de aquello, surge el drama que vive la víctima y su familia.
Ya se cumplieron más de 80 días desde que Ricardo Gómez Mancilla (de 35 años) ingresó grave al Hospital Clínico de Magallanes, buena parte de ese tiempo permaneciendo en coma. Hoy, este pescador artesanal sigue internado en el recinto, con problemas de movilidad que requieren de total asistencia ante cualquier necesidad o requerimiento.
El accidente del que fue víctima se registró el 14 de enero en el área de desvío para ingresar al aeropuerto de Punta Arenas. Fue en ese punto cuando el móvil que conducía fue impactado por un camión aljibe de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obra Públicas,  luego que el chofer de esta pesada máquina perdiera el control y traspasara el eje central de la calzada impactando de frente con el vehículo conducido por Gómez Mancilla.


Primero en coma, conectado a ventilador, y luego postrado sin poder caminar, la víctima de esta colisión de alta energía evoluciona lentamente. Él no puede caminar por sus medios, necesita ayuda de alguien para poder hacer sus necesidades. Los doctores nos dijeron que, ante su situación, solo queda esperar”, señalaron ayer familiares.
Fue su hija, Camila, quien explica luego que la situación cerebral de su ser querido impide cualquier posibilidad de intervención.


Junto con ello, lamenta también que hasta hoy el Ministerio de Obras Públicas haya demostrado total indiferencia con su padre y familia. “No hemos recibido ayuda alguna de ellos, y no se han comunicado con nosotros por ningún medio. La única vez que nos contactaron fue a través de una secretaria”.
Recuerda que el único interés que demostró “la gente del Mop” fue durante los tres primeros días tras el accidente, cuando intentaron arribar a un acuerdo. Tras esto, la familia presentó una querella.
Agregó que al ministerio no sólo le corresponde una responsabilidad que tiene que ver con lo económico, debido a los gastos que se debe incurrir en la hospitalización de su padre y luego en el tratamiento, sino que también en la parte psicológica.
Asimismo, indicó que tampoco por parte del chofer causante del accidente ha existido algún tipo de acercamiento