SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Detuvieron a dos sujetos acusados de robar dinero del interior de una camioneta

El robo ocurrió en el estacionamiento de un supermercado. Los ladrones sustrajeron un bolso con una importante suma de dinero, del interior de una camioneta. Las cámaras de seguridad registraron la acción y ayudaron a los investigadores para dar con los autores. (Minuto Neuquén)

Un robo que ocurrió el pasado 22 de marzo en el estacionamiento de un importante supermercado, ubicado en el centro de la ciudad de San Martín de los Andes, desató una minuciosa investigación, que terminó con la detención este jueves, 4 de abril, de dos sujetos, acusados de perpetrar el delito. El hecho ocurrió cuando una pareja dejó su camioneta, Toyota Hilux, dentro del predio del mercado y en un determinado momento, un individuo ingresó al vehículo y “sustrajo del interior, un bolso en el que se encontraba una importante suma de dinero”, indicaron.

La acción quedó registrada por las cámaras ubicadas en el lugar, lo cual le permitió a los investigadores, seguir el recorrido efectuado por el delincuente, hasta que “se perdió por la zona, en inmediaciones de las calles Gral. Roca y Rodhe, de la ciudad de San Martín de los Andes”. Luego de una pesquisa, que demandó 18 días, el personal policial logró identificar a los presuntos autores del robo, el vehículo en el que se movilizaban y sus domicilios en la capital de Neuquén.

Fue así que efectivos policiales, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones zona sur, de la localidad de San Martín de los Andes, con la participación de la Oficina de Investigaciones Periferia Uno y personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, realizaron una serie de allanamientos ordenados por la justicia. Estas acciones terminaron con la detención de dos personas mayores de edad, señala la información.

Luego del trabajo en conjunto, que realizaron los efectivos de investigaciones de la capital neuquina, la justicia ordenó los allanamientos en los cuales demoraron a dos hombres, de 43 y 25 años y secuestraron un automóvil Volkswagen Gol Trend, de color negro, junto a otros elementos de interés, como cuatro bases de cargadores; dos handys inhibidores; teléfonos celulares; una importante suma de dinero en efectivo y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la concreción del ilícito.

Luego de las requisas a los domicilios indicados, los policías demoraron a los sujetos, quienes fueron trasladados, junto a los elementos incautados, a la unidad policial, donde la fiscal del Caso, informó la notificación de la detención a los dos hombres aprehendidos, señala la información.

El robo

Aquel 22 de marzo de este año, el dueño de la camioneta, un empresario que estaría vinculado al sector de la construcción, “habría realizado una transacción monetaria, minutos antes”, señala la información y el dinero, una suma que alcanzaría a los seis millones de pesos, se encontraba dentro de un bolso que dejó en el interior de la camioneta. El delincuente, aparentemente con la ayuda de un inhibidor de alarma, logró ingresar al vehículo, sin causar daños y sustrajo el bolso.