La defensa del imputado que confeso abusos a su hija pidió la prescripción de varios años de los sucesos

El viernes alegó el defensor oficial en representación del hombre de 53 años imputado de 9 años de abusos sexuales. El hombre conoció los hechos y su defensa pidió el mínimo de la pena en razón del “arrepentimiento demostrado” y de que considera prescriptos los hechos ocurridos por 7 años.

Tras el pedido de condena a 18 años de prisión que efectuó el fiscal Ariel Pinno, este viernes fue el turno de alegar por parte del defensor oficial Mariano Sardi, quien representa al imputado de 53 años acusado de abusos sexuales a su hija biológica entre los años 2004 al 2013.

El imputado reconoció los hechos y pidió perdón, ante lo cual el defensor valoró ese “arrepentimiento”, indicando que la denuncia fue radicada en abril de 2016, pero al imputado sale su notificación de derechos y garantías recién en septiembre de 2016, “cuando él ya estaba afuera de la provincia”.

El imputado fue extraditado desde Neuquén el año pasado, pero la defensa planteó que siempre se supo donde estuvo y que recién lo indagan en abril del año pasado, lo que consideró “es el primer acto interruptivo de la prescripción”.

Dado que la acusación plantea hechos del 2004 al 2013, la defensa planteó en su alegato la prescripción de los hechos del 2004 al 2011, cuestionando los plazos investigativos y pidió aplicar el mínimo de la pena prevista para el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el martes próximo en que se pronuncie el imputado en sus últimas palabras y luego se pase a deliberar un veredicto.