PTA. ARENAS: Detenido por sodomizar a hombre con palo de escoba

El sujeto sindicado como responsable del hecho es el mismo que hace unos días fue detenido por el robo a un local de comida rápida. (El Pinguino)

Un sórdido caso quedó al descubierto ayer en Punta Arenas en horas de la tarde, luego que un amplio procedimiento policial en el sector norte diera cuenta de una agresión sexual en contra de un hombre.

Fue la presencia policial en un inmueble -ubicado en Avenida España con calle Mardones- lo que alertó de un procedimiento en curso, llevando a requerir antecedentes que fueron limitados debido a lo sensible de la situación. En lo preliminar, se logró conocer que el hecho se produjo al interior de una casa “okupa” y que fue protagonizado por dos hombres, con uno de ellos atacando sexualmente al otro.

Sin embargo, los antecedentes más brutales se irían conociendo con el paso de las horas. De acuerdo con éstos, el agresor -al interior del inmueble-, habría sodomisado a su víctima utilizando un palo de escoba, provocándole una lesión grave que obligó a su traslado e internación en el Hospital Clínico.

Paralelo a ello, y mientras peritos de la PDI realizaban su labor en el sitio del suceso, detectives se abocaron a la ubicación del presunto agresor. El propio sujeto retornó al lugar minutos después, siendo detenido por su eventual responsabilidad. Se indicó que esta persona vive en el lugar, desconociéndose si lo hace junto a la víctima.

Otro antecedente recabado, indicó que el procedimiento policial se activó luego que testigos denunciaron que un grupo de personas se encontraba causando daños en el frontis de la vivienda. Se corroboró luego que se trataba de un grupo de amigos de la víctima, que intentaba hacer justicia por propias manos, reclamando la presencia del agresor.

Detenido hace solo unos días
El detenido fue identificado como un hombre de 42 años, el mismo que hace algunos días compareció ante la justicia por el robo a un local de comida rápida de Avenida España, causa en la cual fue formalizado, liberado y dejado con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Éste enfrentará ahora imputaciones por los delitos de violación, abuso sexual y lesiones graves.

Anoche, permanecía detenido en el cuartel de la PDI, a la espera de ser trasladado durante esta jornada hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de formalización de cargos. En tanto, la víctima (de quien se desconoce su edad), permanecía internada en el Hospital Clínico de Magallanes.