NEUQUÉN: Plottier: cadenas de oración por un nene que sufrió graves quemaduras y lucha por su vida

El nene de 10 años fue trasladado al Hospital Garrahan de Buenos Aires y está grave. Su familia pide a la comunidad que rece por él. También hay una colecta. (lmneuquen)

Lisandro, un nene de 10 años de Plottier, sufrió graves quemaduras en su cuerpo en un accidente doméstico, por lo que fue atendido en el Hospital Castro Rendón. Su estado de salud es grave, fue derivado al Hospital Garrahan en Buenos Aires y su familia pide una cadena de oración para que salga adelante.

Nadia, mamá del pequeño, contó que el accidente fue el martes pasado y que su hijo terminó con quemaduras en un 60% de su cuerpo. Cuello, brazos y piernas fueron alcanzados por las llamas -aparentemente se trató de una travesura- y dejaron en grave estado al pequeño.

En primera instancia el nene fue llevado al Hospital de Plottier, luego lo atendieron en Neuquén, y ahí los médicos indicaron que debía ser derivado al Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires para ser atendido por especialistas.

Allí Lisandro permanece con sedantes mientras lo atienden de sus quemaduras y una vez que logren estabilizarlo ingresará al quirófano. Según contó su mamá deberán sacar su piel muerta para luego hacerle injertos.

“Necesitamos que todos inicien una cadena de oración para que mi nene salga adelante y pronto va a ser él el que salga a agradecer toda la ayuda recibida“, indicó su mamá.

Una colecta solidaria

Nadia contó que la comunidad de la Escuela 240, donde Lisandro concurre a 5° grado, y de Plottier en general, iniciaron una colecta para ayudarlos económicamente para atravesar este momento. La mujer agradeció toda la ayuda recibida y aclaró que ahora solo necesitan que oren por su hijo.

La obra social se hizo cargo del traslado de Lisandro, su mamá y su papá hasta Buenos Aires y además allá les facilitaron hospedaje, por lo que insistió que ahora solo hace falta acompañar a su pequeño y rezar para su rápida recuperación.

“Necesitamos que recen, mi nene está grave, está en terapia intensiva, pero está siendo atendido, está en buenas manos y sabemos que va a salir adelante”, afirmó su mamá.

La familia tiene dos hijas más, quienes quedaron en Plottier junto a su abuela, a la expectativa de saber por la salud de su hermano.

Tecnología nuclear para el Garrahan

Autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Hospital Garrahan firmaron un acuerdo para construir un nuevo sector destinado al Servicio Avanzado de Radioterapia y Medicina Nuclear Pediátrica, lo que incluye un reequipamiento de última tecnología para la atención de pacientes pediátricos, se informó oficialmente.

La expresidenta de la CNEA, Adriana Sequis, junto a la integrante del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Patricia Elmeaudy, firmaron el acuerdo en un acto que se realizó en la Sede Central de la CNEA.

En la actualidad, el Hospital Garrahan cuenta con un servicio de diagnóstico por imágenes y un servicio de radioterapia que realiza tratamientos para alrededor de 300 pacientes por año.

En el nuevo edificio, ambos servicios compartirán una superficie de 3500 metros cuadrados y contará con equipos de última generación, como el acelerador que está instalado en el Centro Argentino de Protonterapia, precisó la CNEA en un comunicado.