NEUQUÉN: En un allanamiento en Vista Alegre, la policía secuestró armas, drogas y una pistola tumbera

El procedimiento lo realizó personal de la comisaría 49° y de antinarcóticos de Neuquén, en el marco de una causa por abuso de arma de fuego. (Minuto Neuquén)

Efectivos policiales de la comisaría 49°, en conjunto con el personal del Departamento Antinarcóticos, realizaron un allanamiento, en una propiedad ubicada en calle rural de la ciudad de Vista Alegre, en el cual demoraron a una persona y lograron el secuestro de varios elementos, entre ellos armas, drogas y dinero en efectivo.

El dispositivo se realizó en el marco de una causa por abuso de arma de fuego y se autorizó en el parque reserva, calle rural de la ciudad de Vista Alegre, consigna el informe y como resultado, los policías lograron el secuestro de una pistola calibre 0.22 largo, marca Maely, con almacén cargador con munición; un cartucho PG calibre 12.70; un cartucho de escopeta calibre 0.14 y una caja de cartuchos calibre 0.22 largos.

Según la información oficial, en el procedimiento realizado en la ciudad de Vista Alegre, los policias, hallaron también tres piezas de metal ensamblado con característica similar a un arma de fuego de fabricación casera, comúnmente llamada arma tumbera. Además, secuestraron 185 plantas de cannabis sativa; 22 gramos de clorhidrato de cocaína; 74 gramos de marihuana y 50 gramos de picadura de la misma sustancia.

Junto a las armas y las diferentes sustancias estupefacientes, los efectivos policiales a cargo del procedimiento, hallaron una balanza de precisión y la suma de 211 mil pesos moneda nacional, los cuales fueron secuestrados y trasladados a la unidad policial, indicaron.

En el mismo operativo, identificaron a un sujeto, quien fue puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de la ciudad de Cinco Saltos, explicaron y los elementos incautados, entregados a la Comisión Judicial del área de investigaciones de la policía de Río Negro, a excepción de las sustancias estupefacientes, cuya disposición quedó en manos del personal del Departamento Antinarcóticos.