Confirmaron procesamientos a los 3 imputados por violento crimen de López Villarroel en la margen sur y aguardan los ADN

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó la detención de dos de los tres imputados en el brutal homicidio del 3 de febrero pasado en que fue degollado un ex convicto que estaba junto al cuerpo sin vida de una familiar de los imputados. Aún se aguardan los ADN para resolver la mecánica del hecho y definir responsabilidades.

El proceso judicial continúa en relación al doble homicidio que conmovió a Río Grande en febrero pasado con la muerte de Norma Beatríz Gómez y del ex convicto Luis Miguel López Villarroel, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en una vivienda de calle Yaven al 100 de la margen sur.

Por el hecho están detenidos y con procesamiento confirmado el hijo de la mujer asesinada, Sergio Germán Gómez, y la ex pareja de la misma, Mario Germán Alvarez. Asimismo también está procesada la hija de la víctima, de 17 años, la cual como menor se encuentra en libertad bajo proceso de Menores.

La principal hipótesis sostiene que López Villarroel fue asesinado como represalia por haber matado a Norma Gómez, aunque esta columna acusatoria así como la mecánica del hecho aguardan los resultados de las pericias de ADN para definir esto y las responsabilidades de cada uno de los protagonistas.

La Cámara de Apelaciones resolvió rechazar la apelación que la defensa de los imputados hizo respecto de una nulidad sobre la investigación, y de la prisión preventiva de los dos detenidos.

Los camaristas Jorge Luis Jofré y el civil Daniel Satini como subrogante; determinaron que hubo riesgo de fuga ya que ambos sujetos fueron aprehendidos por la Policía cuando intentaban retirarse, por ello la necesidad de continuar detenidos hasta el juicio.

Finalmente también se refirieron sobre una nulidad de la defensa de los imputados respecto del hallazgo de la cuchilla ensangrentada en un rastrillaje que se realizó por un testigo que observó a una persona saliendo por detrás de la casilla y arrojando un elemento, la cual posee sangre en su hoja.

La defensa se mostró agraviada por no ser notificada de esa medida, y los camaristas descartaron ello en razón de justificar la “acción policial con fines investigativos” a fin de preservar un elemento que puede ser determinante a futuro. Se consideró que una medida de ese tipo en las primeras horas investigativas por parte de la Policía ni siquiera requeriría de una orden judicial, a pesar de lo cual ese rastrillaje incluso fue ordenado por el juez de instrucción de la causa, el Dr. Raúl Sahade.

Ahora con esto la causa se encamina a juicio, a la espera de los resultados de los test de ADN, que determinarán roles de cada protagonista con mayor precisión.