Condenaron a una pareja por usurpación de una casa con pena efectiva para el hombre que presenta otros antecedentes

La sentencia la aplicó el juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández en relación a una causa que llegó a juicio mediante la herramienta de omisión de debate, luego de un juicio suspendido el año pasado.

El juez condenó a Fernando Onofre Rivarola de 28 años y a Noelia Lucrecia Silva de 39 por la usurpación de un inmueble particular en pasaje Salvador María del Cármen 2430 el 18 de junio del 2020 mediante el uso de la fuerza, violentando una cadena con candado y una ventana.

La fiscalía pidió 6 meses de prisión para ambos, quedando esa condena en suspenso en el caso de la mujer, quien meses atrás había salido de la provincia y no pudo realizarse el juicio.

En el caso de Rivarola la condena se unificó en 3 años de prisión efectiva en razón de que poseía dos condenas anteriores, una por un caso de este mismo tipo y la segunda del año pasado por el robo de un celular a una mujer en la vía pública.

La misma se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme, dado que la defensa tiene aún la posibilidad de ir en casación.