CDRO. RIVADAVIA: Tensión en el reclamo de taxistas y remiseros: ataque a tiros en una reunión de choferes de Uber 

Una referente de Uber de la ciudad contó que se vivieron momentos de mucho temor y de angustia. “Yo estaba preparada para esto, nos habían filtrado información de que iban a ir”, dijo. (ADNSUR)

Un grave hecho de violencia se registró la noche del miércoles sobre calle Gregorio de La Ferrere al 2800, en la zona sur de Comodoro Rivadavia, cuando trabajadores de Uber – que integran una cooperativa de transporte – se encontraban reunidos y sorpresivamente, dispararon de dos autos contra el lugar donde se encontraban. Los identificaron como un taxi y un remis.

El ataque ocurrió en medio de las protestas de taxistas y remiseros contra el transporte “ilegal”. Noelia, trabajadora de Uber, relató que la reunión comenzó cerca de las 21 horas y que previamente habían avisado a la Comisaría Cuarta ante cualquier eventualidad.

Sobre los autos que dispararon hacia el lugar donde estaban reunidas unas 35 personas, Noelia precisó que primero fue un remiss con la franja roja, con la patente oculta y el segundo que pasó fue un taxi. “Tomaron el número de móvil que ya está identificado, está trabajando la policía.  Yo estaba preparada para esto, nos habían filtrado información de que iban a ir”, dijo.

La referente de la cooperativa resaltó que por suerte nadie resultó herido y que tampoco había menores en el lugar. “Alguna respuesta nos tienen que dar, nos tienen que habilitar, nosotros existimos y estamos encuadrados en una cooperativa.”

Finalmente, Noelia resaltó la necesidad de todos por tener un ingreso económico y de poder seguir teniendo esta fuente laboral. “Ellos se creen dueños de todo. Espero que esto se pueda frenar, que sean conscientes de que nosotras somos muchas mujeres esperando una respuesta”.