Sujeto que apuntó a policías con una réplica de aire comprimido denunció “apremios ilegales”

El curioso episodio sucedió el viernes 22 pasado en horas de la madrugada, en que un hombre de 35 años apuntó con un aire comprimido a un vehículo de la brigada Robos y Hurtos. Tras ser detenido fue llevado a indagatoria donde se evidenció que presentaba huellas de violencia policial en su rostro, comprometiendo uno de sus ojos.

El episodio sucedió el viernes pasado en que Rolando Matías Andrada Zalazar de 35 años apuntó con una réplica de una pistola contra efectivos de civil en un vehículo de la brigada de Robos y Hurtos.

Fue perseguido y detenido sobre la avenida San Martín frente al colegio María Auxiliadora (foto), donde uno de los efectivos apuntados con el arma, descendió del rodado y le pegó una patada en el rostro cuando Andrada Zalazar estaba ya esposado y reducido en el suelo.

El detenido fue indagado en la fiscalía de flagrancia, donde verificaron que presentaba un traumatismo grave sobre el rostro que compromete uno de sus ojos.

Allí dio cuenta de haber sido agredido por un efectivo policial de civil de apellido Avalos, al cual formalmente denunció por “apremios ilegales” en el día de la fecha.