PTA. ARENAS: Para no creerlo: por tercera vez robaron en el “Rey del Sandwich

Ambos antisociales aprehendidos por la PDI registraban órdenes de detención vigentes. (El Pinguino)

Este lunes se registró un nuevo robo en el local de comida rápida “El Rey del Sandwich”. El hecho quedó al descubierto cuando, en la mañana de este lunes, el dueño del local encontró forzada una de las ventanas.
Entre los productos que sustrajeron los antisociales había carne, queso y una pequeña caja fuerte.

Por lo anterior, el dueño del local se contactó con personal PDI a través del fono de emergencias 134 y así dar cuenta de lo ocurrido. Tras esto, detectives se constituyeron en el lugar para tomar testimonio de la víctima y realizar las respectivas diligencias junto al equipo del Laboratorio de Criminalística Regional.

Tras establecer el modus operandi de los antisociales, el personal policial se abocó a dar con los autores del hecho.

Según el relato policial, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas lograron finalmente detener en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de robo en lugar no habitado.

El jefe de la BIRO Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino Campos, indicó que “respecto de los empadronamientos, se logró dar con un domicilio, que dista a pocas cuadras del local afectado, donde se pudo observar a una persona que, ante la presencia policial, empezó a arrojar diferentes especies, las que, posteriormente, fueron cotejadas con las especias sustraídas del local afectado”.

Los detenidos
Los detenidos fueron un hombre de 42 años y una mujer de 29, quienes mantenían dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos de hurto, la que fueron emanadas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Ambos sujetos comparecerán durante la presente jornada ante tribunales.

Además de la detención, se logró recuperar varias especies sustraídas en este robo, la que fueron avaluadas en más de 220 mil pesos.

Este es el tercer robo que sufre este local de comida rápida, ubicado en Avenida España 0479, en lo que va del año.