Imputado de aberrante caso de abuso declaró y negó los cargos en el primer juicio llevado adelante por un tribunal femenino

Comenzó este martes el primer juicio oral en la provincia llevado adelante por un tribunal integrado exclusivamente por juezas. Se trata de un grave caso de abuso sexual que llevaba 9 años de proceso y con el imputado en libertad, quien accedió a declarar.

El juicio a un sujeto de origen salteño de apellido Arias comenzó esta mañana en los tribunales de Campamento YPF, luego de 9 años de proceso judicial desde su denuncia en 2015.

Arias fue acusado por la fiscal Mónica Macri de abusos sexuales por un número indeterminado contra una chica desde sus 11 a 16 años de edad, en situación de convivencia cuando llegaron a vivir de Río Grande procedentes del norte argentino.

Luego de la lectura de la acusación el imputado accedió a declarar señalando que la menor le daba su consentimiento, indicando que esto fue entre los 14 y 15 años de la joven.

Luego en las testimoniales la víctima por su parte brindó un contundente testimonio respecto de las violaciones, indicando que “era una costumbre” dando cuenta de la naturalización de este tipo de situaciones en ese entonces.

Los peritos que declararon concluyeron además el estado de indefensión de la joven y su falta de “herramientas” para repeler el abuso sistemático al que estaba sometida por esos años, y por los cuales incluso dio a luz un niño.

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el miércoles para los alegatos, siendo el primer tribunal integrado por mujeres, con la titular Verónica Marchisio, secundada de las subrogantes juezas de instrucción; Cecilia Cataldo y Rosa Santana.