NEUQUÉN: Desolador incendio en Senillosa: un mecánico vio cómo el fuego le destrozó todo

Tres dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir el incendio a la vera de la ruta 22. De la casa no quedó nada y además se quemaron cinco vehículos. (lmneuquen)

En la mañana de este lunes la comunidad de Senillosa se vio conmovida por el incendio de una vivienda en el barrio Primeros Pobladores, a la vera de la ruta 22. Tres dotaciones de Bomberos trabajaron para extinguir las llamas que finalmente arrasaron con la casa y cinco vehículos que estaban en el predio del propietario, un antiguo mecánico de la ciudad, quien salió a salvo.

Los Bomberos Voluntarios de Senillosa recibieron el llamado de la Comisaría 11 con la notificación del incendio a las 8.29. En pocos minutos llegaron al lugar, donde las llamas ya estaban muy altas y la nube de humo se veía desde todas las zonas de la ciudad.

El propietario logró salir de su casa antes que las llamas se extiendan y fue atendido por personal médico del Hospital de Senillosa quien se acercó y contuvo ya que estaba muy nervioso. No tuvo quemaduras.

Marcelo Gómez, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa, informó que el propietario de la vivienda -ubicada en calle sarmiento frente a la ruta 22 en el ingreso a la ciudad- pudo ver que fue un cortocircuito en la parte de la cocina lo que originó el incendio.

“El hombre trató de extinguirlo con un matafuegos pero no lo logró y las llamas agarraron la parte del techo que en poco tiempo se generalizó”, describió Gómez, aún trabajando desde el lugar del siniestro.

Para poder apagar las llamas tuvieron que trabajar tres dotaciones de bomberos con 14 efectivos. Había peligro de propagación a las viviendas lindantes pero lograron detener el fuego, que no avanzó hacia los costados.

En la zona, en el ingreso a la ciudad en frente de la estación de servicio Puma, gran cantidad de personas se acercaron, alertados por las llamas, para conocer qué ocurría y verificar el estado de salud del mecánico.

Incendio peligroso

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Senillosa comentó que la vivienda era de un mecánico conocido en Senillosa, quien tenía ahí mismo su taller. Por eso, indicó que el incendio requirió de mucho personal ya que en el lugar había muchos productos inflamables.

“Se vieron afectados también cinco vehículos”, confirmó el jefe del cuartel, quien además detalló: “Habían bidones con nafta, garrafas, tubos de gas, materiales inflamables, cubiertas, repuestos, aceites. Fue muy peligroso”.

Además de los 14 efectivos, trabajó también para apagar el incendio el personal municipal a cargo de las cisternas municipales, que se encargó del abastecimiento de agua de los camiones de bomberos. Personal del EPEN tuvo que cortar la luz en todo el barrio ya que había riesgo que las llamas tomaran las líneas de media y alta tensión. También intervino personal de Camuzzi.

“Fue un incendio peligroso, las casas lindantes estuvieron en peligro pero el fuego fue contenido rápidamente. Las pérdidas materiales de la vivienda fueron totales, también la de los vehículos que estaban en el taller mecánico”, indicó.