STA. CRUZ: Abusador fue condenado a 16 años de prisión

Este miércoles en hora de la mañana se llevó a cabo un juicio abreviado en el cual el imputado confesó los delitos cometidos durante varios años, por lo que se fue condenado a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. (Tiempo Sur)

En la mañana de este martes se reunió el Tribunal Oral para dar inicio a un juicio contra un hombre acusado por el delito de “Corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y el autor el encargado de la guarda en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

El Tribunal estuvo presidido por el Juez Joaquín Cabral, acompañado por los vocales María Alejandra Vila y Jorge Yance.

La Fiscalía estuvo a cargo de la abogada María Verónica Zuvic, mientras que la querella fue representada por los abogados Cristian Arel y Gabriel Bertorello. Por su parte el imputado estuvo representado por los Dres. Alejandro Monzón y Mauro Braikmann.

Las partes presentaron la formalidad de juicio abreviado, por lo que el presidente les explicó al imputado los alcances del mismo y si los entendía, a lo que éste contestó que sí, por lo que se lo invitó a sentarse frente al Tribunal y que cuente todo lo sucedido a lo largo de todos estos años.  

Tras reconocer todos los hechos que se le imputan, la Fiscal tomó la palabra y reiteró el pedido de Juicio abreviado, para luego dar sus alegatos y solicitar la pena de 16 años de prisión, a lo que los abogados querellantes y en el defensor del imputado “Alejandro Monzón, accedieron a lo solicitado por la fiscalía.

Tras un cuarto intermedio, regresó el Tribunal y aceptó el pedido y condenó al sujeto por el delito de “Corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y el autor el encargado de la guarda en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.