Ex parejas detenidas por violación de domicilios en casos que se siguen reiterando en Río Grande

Las últimas semanas han registrado numerosas detenciones por este tipo de hechos en que las ex parejas regresan de manera violenta a los domicilios de las víctimas, incluso violando prohibiciones de acercamiento.

La fiscalía de flagrancia ya tuvo numerosas intervenciones de este tipo en las últimas semanas con sujetos que retornan de manera violenta a domicilios de los que se separaron o fueron expulsados.

Un caso particular se dio este fin de semana en Chacra XIII, en un domicilio de calle Río Grande al 3000 donde fue la madre de la mujer quien dio cuenta que el sujeto de 27 años ingresó por una ventana a la habitación de su hija de 19 años, la cual permitió el ingreso.

En el lugar se constató que ambos estaban juntos en la habitación, ingresando personal policial para detener a Pablo Nahuel Barrientos Gómez de 27 años, quien tenía prohibición de acercamiento a la joven hasta febrero pasado.

La madre de la joven que no aprueba esa relación denunció el ingreso del sujeto, el cual quedó detenido por “violación de domicilio” dado que la prohibición de acercamiento había vencido hasta hace 2 semanas.

Otro detenido

En la madrugada de domingo otro procedimiento similar terminó con la detención de Ezequiel Arias de 26 años en una vivienda de calle Los Sauces en la margen sur.

Este sujeto se presentó a las 2.00 de la madrugada a buscar el hijo en común que posee con la mujer residente en el lugar, la cual llamó a la Policía dado el horario inusual de concurrencia del individuo.

Al arribo policial se encontraron con este sujeto en el interior del domicilio, refiriendo la mujer que entró por la fuerza empujando la puerta, y arrebatándole el celular a la mujer, lo que se constató dado que el sujeto poseía el teléfono entre sus prendas de vestir.

Arias fue detenido por “hurto en grado de tentativa” y “violación de domicilio”.

Ambos sujetos fueron indagados y recuperaron la libertad con restricciones de acercamiento que ahora quedan vigentes.

La fiscalía de flagrancia lleva 17 intervenciones con detenidos en los 10 días que van de marzo.