PTA. ARENAS: Detenidos con cocaína y metanfetamina quedaron en libertad tras ser formalizados

Además, se les imputó cargos por atentado contra Carabineros, luego que arremetieran contra el personal policial y motivaran una persecución. (El Pinguino)

Quedaron en libertad los dos sujetos implicados en una persecución policial la tarde del pasado jueves, en la población Alfredo Lorca en Punta Arenas.
Durante la jornada de este viernes se llevaron a cabo los controles de detención en el Juzgado de Garantía, donde un hombre y una mujer fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de microtráfico y atentado contra la autoridad.
En específico, los hechos ocurridos la tarde del jueves se refieren a la fiscalización llevada a cabo por personal de Carabineros, cuando se  logró la detención de la pareja que se trasladaba en un vehículo con vidrios polarizados. La mujer iba al volante al momento de efectuarse la fiscalización, y su acompañante, al percatarse de personal motorizado de Carabineros, arrojó un envoltorio de papel, iniciando así una huída, en donde la conductora intentó atropellar a los funcionarios policiales apostados en el lugar.
Tras esto, se inició el seguimiento controlado por las calles de la población Alfredo Lorca, lográndose la detención en las intersecciones de las calles Península Rous con Isla Houste.

Hallazgo de drogas
Al momento de hacerse el registro de dicho vehículo, personal de Carabineros encuentra una pesa digital, bolsas dosificadas y 10 pastillas de metanfetamina que tenían para comercializar en Punta Arenas.
Tras realizar las pruebas de rutina en estos casos de incautación de drogas, arrojó que los antisociales portaban 30,2 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 pastillas de metanfetaminas.
El fiscal Felipe Aguirre, en representación del Ministerio Público, solicitó al magistrado las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual para ambos antisociales.
Por su parte la defensora Karina Ulloa desestimó estos requerimientos, argumentando que el sujeto se encontraba en una posición distinta a la que tenía la conductora implicada en la maniobra de tratar atentar con la vida de personal policial que efectuó la mencionada detención.
Es por esto, que el imputado quedó solo con la medida  de arraigo regional por su participación en este episodio de microtráfico, mientras que la conductora formalizada por los delitos de microtráfico y atentar contra la autoridad quedó con firma mensual y arraigo regional.
Respecto de los hechos, el fiscal Aguirre comentó que “una patrulla motorizada logra interceptar este vehículo, ellos tratan de evadir el control policial y, en definitiva, personal policial tiene que correrse para no ser embestido por el auto. Tras esto se inicia una persecución, donde estos sujetos tratan de deshacerse de cocaína que tenían. Además, después se encontraron 10 tabletas de metanfetamina. Por lo tanto, se formalizó por microtráfico a los dos sujetos y, además, a la conductora por atentado contra la autoridad, toda vez que ejerció esta maniobra dolosa hacia el personal que estaba ahí con este procedimiento”.
El plazo de investigación será de 90 días.