NEUQUÉN: Un sargento de la policía federal le salvó la vida a una mujer en plena Ruta 40

El policía observó la presencia de un automóvil detenido a la vera de la arteria y la mujer, inconsciente, a un costado del vehículo. Al constatar que aún presentaba signos vitales, practicó las maniobras de RCP mientras solicitaba la presencia del personal de emergencias. (Minuto Neuquén)

Un efectivo policial que se desempeña como sargento de la policía federal en Neuquén transitaba por la Ruta Nacional 40 en la localidad de Junín de los Andes, cuando a unos metros después de atravesar el puente sobre el Río Curruhué, observó un rodado marca Chevrolet que estaba detenido al costado de la arteria. La situación llamó su atención.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del lunes 4 de marzo, cuando el sargento decidió detener su marcha y acercarse hasta donde se encontraba la mujer que estaba tendida en el piso y con sus signos vitales muy debilitados. La oportuna aparición del hombre, y su determinación para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ayudaron para salvarle la vida.

Mientras trabajaba en las maniobras de RCP, el sargento de la policía se comunicó con los servicios de emergencia y de salud de Junín de los Andes, quienes al arribar decidieron trasladar a la víctima hasta el hospital de la ciudad vecina.  Hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre las circunstancias que rodearon el hecho, aunque sospechan que la mujer habría detenido la marcha de su vehículo porque había sufrido una descompensación.

Algunos testigos de la situación señalaron que no se observaba en el lugar rastros de alguna colisión o impacto sobre el rodado ni en la calzada, aunque explicaron que solamente se puede ver la marca de la frenada del automóvil, que se encontraba con las luces encendidas y que la accidentada transitaba “aparentemente sin compañía”.

La mujer fue trasladada al hospital de San Martín de los Andes, donde quedó internada para su mejor atención.  En el lugar, trabajaron efectivos de la División Brigada Rural y Abigeato y algunos uniformados que circunstancialmente circulaban por el sitio.