PTA. ARENAS: Mujer se encontró cara a cara con antisocial que robaba en su vivienda

El hecho ocurrió la madrugada de ayer al interior de un inmueble ubicado en el sector poniente. (El Pinguino)

Una sorpresa poco grata fue la que tuvo una mujer al llegar a su domicilio, al encontrar a una desconocida  que se aprestaba para huir con un cuantioso botín de joyas y especies.

El hecho, que terminó con la antisocial a disposición de la justicia, se registró cerca de las 2:00 horas de la madrugada de ayer en un inmueble de la calle Mariana Egaña, en el Barrio 18 de Septiembre, en Punta Arenas.

De acuerdo con los antecedentes, a esa hora la dueña de casa retornó a su hogar luego de visitar a familiares, encontrándose cara a cara con la desconocida al interior de la vivienda.

Se indicó que para su acción ilícita, la antisocial (identificada como M.P.D.M, de 27 años) rompió una ventana de la puerta principal de acceso. Una vez en el interior causó desorden y daños, reuniendo especies -principalmente joyas- para aprestarse a huir del lugar. Fue en ese momento cuando llegó la afectada, quien en compañía de terceros la retuvo hasta la concurrencia de personal policial.

Iniciado el procedimiento, la detenida fue llevada al trámite de constatación de lesiones, sin embargo, una vez en el SAR Dr. Juan Damianovic, actuó de manera violenta, emprendiéndolas contra carabineros y personal del establecimiento de salud.

Según el registro del médico cirujano de turno, “la paciente se encuentra con agitación psicomotora intensa e insulta al personal del SAR, también a Carabineros. No permite categorizarla y realizar tratamiento ninguna atención. Gran agresividad”.

En tanto, la fiscal del caso, Wendoline Acuña, expuso que la imputada se negó a firmar el acta de sus derechos en su condición de detenida.

Finalmente, la detenida fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con violencia en lugar habitado, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima y al lugar donde ocurrieron estos hechos.