El homicida Abregú pidió la prisión domiciliaria mientras sigue esperando la prescripción de su condena

Ingresó esta semana a los tribunales el pedido del recluso Ramón Angel Abregú, detenido desde octubre pasado, tras mantenerse más de 22 años prófugo desde que se evadió en 2001 cuando cumplía la condena de 20 años por homicidio.

Abregú ya cumplió los 72 años que por ley lo hacen pasible de acceder a la prisión domiciliaria por su edad, benefició que solicitó esta semana al Juzgado de Ejecución.

Abregú aguarda que se resuelva una casación respecto de la prescripción de su causa judicial por la “fuga” que protagonizó en 2001, causa que lo mantiene pendiente de prescribir su condena de 20 años por homicidio.

Mientras sigue recluido en la Unidad de Detención 1, propuso continuar su estado de detención en un domicilio que le habrían prestado para pernoctar, dado que este sujeto no residía en la provincia, a la cual ingresó de manera furtiva para entregarse en octubre del año pasado.

El fiscal Mayor Martín Bramatti se opuso a la prisión domiciliaria considerando la existencia del “riesgo de fuga” de parte de quien ya evidenció pudo mantenerse evadido por más de dos décadas.Ahora debe resolver esta cuestión la jueza de Ejecución, la Dra. Natalia Buitrago.