Imputado de Violencia de Género dijo estar arrepentido de su accionar
Ayer comenzó el juicio contra José Emanuel Moyano un mecánico de 39 años detenido por un violento episodio del 4 de marzo del año pasado contra su pareja.
El fiscal Jorge López Oribe enumeró que la pelea se originó a causa de que el imputado reclamaba a la mujer por que no encontraba su billetera, ante lo cual la hizo bajar de su automóvil y luego al llegar a su casa le impidió el ingreso.
Incluso cruzó una madera en una ventana por la cual la mujer intentó acceder, golpeándola con dicho elemento.
Luego la acusación fiscal indicó que Moyano golpeó a la mujer arrojándole la chaira de un cuchillo, y finalmente unos minutos después cuando se sentaron a comer con la hija de la pareja clavó un tenedor en el rostro de la mujer, lo que le provocó un abundante sangrado y la pérdida parcial de la visión de un ojo.
Moyano en su indagatoria refirió estar arrepentido de lo sucedido, reconoció que obró mal, y acto seguido minimizó algunas circunstancias de lo sucedido al declarar que vivió una “relación tóxica de 6 años” con la mujer en que la violencia surgía desde ambos lados a partir del abuso de sustancias estupefacientes y el alcohol.
La mujer declaró acto seguido y el fiscal pidió prescindir de los restantes testimonios en la causa, e incorporarlos por lectura, a fin de poder alegar rápidamente.