NEUQUÉN: Fuerte choque entre un auto y una camioneta cerca de la Autovía: hay un muerto

La víctima tenía 36 años. El conductor de la camioneta que protagonizó el siniestro fue trasladado con heridas leves al Castro Rendón. (lmneuquen)

En otro trágico accidente de tránsito en rutas neuquinas, este viernes un hombre de 36 años que iba al volante de un Renault Clio falleció sobre la ex Autovía Norte tras morder la banquina y colisionar con una camioneta. Los detalles de las pericias.

El comisario José Luis Coliman, de la Dirección Tránsito Neuquén, informó oficialmente que el accidente fatal se registró en horas del mediodía. Puntualmente a las 12:15 recibió el aviso el personal de Tránsito, que salió hacia el lugar para constatar lo ocurrido.

El siniestro se dio en el cruce entre la Ruta 22 (ex Autovía Norte) y calle El Paraíso, entre los conductores de un Renault Clio, de 36 años; y el de una camioneta Ford Maverick, de 60 años.

Según las primeras pericias que se practicaron en la escena, el conductor del Clio circulaba de oeste a este por la ruta, cuando por motivos que se investigan, muerde la banquina y luego ingresa a la ruta nuevamente, momento en que es colisionado por la camioneta en el lateral izquierdo de su auto.

Ambos vehículos detuvieron su marcha sobre la banquina del lateral norte de la ruta, donde los encontraron los peritos accidentológicos.

Personal de Salud del SIEN se hizo presente a los pocos minutos para asistir a las víctimas, constatando de inmediato que el conductor del Clio se encontraba sin vida dentro del vehículo.

En simultáneo, se revisó al hombre que manejaba la Maverick, a quien se decidió trasladar al Hospital Regional Castro Rendón para ser atendido por los médicos, aunque en principio habría sufrido solo algunas lesiones leves. También sería allí sometido a un test de alcoholemia de rigor.

La identidad de la víctima de 36 años aun no fue informada dado que los policías intentan comunicarse con sus familiares para dar la trágica noticia.

También se le dio intervención a la fiscalía, que ya ordenó el inicio de una investigación para determinar responsabilidades.

Otro accidente fatal con un conductor acusado

Este viernes, el conductor de un camión grúa Ford Cargo fue acusado por el accidente fatal ocurrido el miércoles 21 a la altura de la Picada 10, sobre la Ruta 7, a poca distancia de San Patricio del Chañar. Allí, al invadir el carril contrario de circulación, el camionero chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados como Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves.

En el accidente también estuvo involucrado el conductor de una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados. Milagrosamente, este hombre salió ileso.

Por esto, se lo acusó como autor del delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Además, como medida cautelar, se le prohibió conducir rodados durante la investigación y se le dictaron comparendos semanales en una comisaría.