Condenaron a Toledo a 10 años de prisión por grooming y abuso sexual, siendo detenido en la misma sala
El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer este mediodía de jueves la condena a Juan Martín Toledo de 41 años, a la pena de 10 años de prisión, dos años por debajo de lo que había solicitado el fiscal del caso.
Los jueces dieron a conocer el veredicto en una jornada rápida, tras conocer el alegato de la defensa que había sostenido que no había suficiente prueba para determinar la responsabilidad de Juan Martín Toledo en el hecho.
Finalmente y tras un breve cuarto intermedio dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron la inmediata detención de Toledo en la sala de juicio, para sorpresa de familiares que se retiraron indignados con el veredicto.
Toledo fue pasado al Servicio Penitenciario para iniciar el cumplimiento de la pena mas allá de que aún resta una instancia de casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
El próximo 7 de febrero se conocerán los fundamentos de la sentencia en relación al hecho imputado que data del año 2018, e indica que el encausado habría tomado contacto vía Facebook con una menor de 14 años y luego mantenido relaciones sexuales sin consentimiento de la misma.