PTA. ARENAS: Familia pierde su casa en incendio de Villa Las Nieves estando de vacaciones

Pasada la una de la madrugada de este sábado se registró un incendio en la población Villa Las Nieves, en pasaje Puyehue, que dejó con daños totales una casa familiar. El fuego representó un grave peligro además para viviendas aledañas, puesto que avanzó rápidamente y puso en riesgo la propiedad de los vecinos.  (La Prensa Austral)

Fueron hasta cinco compañías que llegaron al sector a raíz de la emergencia, luego de un llamado a la Central de Alarmas despachado a las 1,20 de la madrugada. El trabajo de bomberos consistió principalmente en las labores de extinción, corte y labores para evitar la propagación a casas colindantes.

“Al llegar la primera (compañía) al lugar, la parte posterior de la vivienda se encontraba completamente comprometida por el fuego con peligro de propagación a otras viviendas, por lo que se dio rápidamente alarma de incendio para solicitar más unidades y trabajar de forma resguardada en el sector”, expuso el segundo comandante Cristian Contreras, quien estuvo a cargo de la emergencia.

En la casa vive regularmente una familia, la cual se encontraba de vacaciones mientras ocurrió este siniestro. Había quedado sólo un hijo a cargo del hogar. Sin embargo, éste no se encontraba en el domicilio al momento de iniciado el fuego.

Belén, vecina de la casa colindante a la vivienda siniestrada, comentó que al despertar se dio cuenta que su casa estaba llena de humo y, al mirar por la ventana, vio las llamas provenientes de la propiedad de al lado. “Apagué todas las luces, corté la luz, pedí ayuda para cortar el gas y salí”, recordó.

Belén se encontraba en labores de secado y limpieza de su hogar durante esta mañana, ya que pasó mucha agua producto del trabajo bomberil, además de encontrarse sus paredes y piso con hollín pegado. Otra de sus piezas contaba con un tragaluz de material plástico, el cuál se deformó y salió con la exposición a altas temperaturas, por lo que también por ahí se vio damnificado su hogar, pero agradeció que sólo hayan sido cosas materiales.