NEUQUÉN: Seis detenidos por el homicidio de Javier Charpentier en Plaza Huincul

Luego de varios operativos, realizados en la tarde y noche del jueves 8 de febrero, para dar con los atacantes del camionero, los policías demoraron a una mujer y cinco varones, uno de los cuales habría participado en el ataque, junto a otro sujeto. (lmneuquen)

La policía de la provincia de Neuquén, realizó una serie de operativos, para dar con el paradero de los autores del homicidio de Javier Charpentier, ocurrido en la mañana del último jueves en la localidad de Plaza Huincul. Durante los dispositivos, los efectivos detuvieron a una mujer y cinco hombres, uno de los cuales habría participado en el ataque.

La hipótesis que manejan los investigadores, señala que al menos dos personas, habrían esperado al empleado municipal, a las 7 de la mañana, cuando salía por una calle interna, luego de cargar agua en la cisterna de su camión. Al llegar a la intersección con calle Azucena Maizani, los homicidas comenzaron a provocar a la víctima, quien intentó descender del vehículo para enfrentar a los agresores.

Al momento de bajar del camión, mientras se encontraba de espaldas a la calle, los sujetos comenzaron a dispararle, “casi una docena de balazos”, de los cuales entre 5 y 7 plomos impactaron contra su cuerpo, “los cuales lo derribaron y quedó tendido en el lugar en estado gravísimo”, señala la información. Alertado por los disparos, un vecino llamó a la policía de Plaza Huincul para denunciar “varias detonaciones cerca de los talleres de YPF, a pocos metros de la oficina de Tránsito municipal”.

La víctima, un hombre de 48 años que se desempeñaba como camionero para la municipalidad de Plaza Huincul, ingresó al hospital de Complejidad VI, donde finalmente falleció, producto de las graves heridas recibidas. Tras varias tareas de investigación, los policías demoraron a un joven en un domicilio ubicado en el sur del barrio Otaño y minutos más tarde, detuvieron a otra persona que se bajó de un automóvil Volkswagen Vento en el lugar. La mujer que conducía el vehículo, también fue demorada, aunque aún no está definida la relación con el hecho de sangre, explicaron.

Por la tarde-noche del mismo jueves, los policías hallaron un camión Mercedes Benz en la zona de chacras de Otaño, con varios ocupantes en su interior, quienes quedaron demorados de manera preventiva y realizarán una serie de pericias sobre el rodado.