PTA. ARENAS: Sujeto propinó brutal agresión a su abuela de 79 años

Agresor, quien cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar, fue enviado a prisión preventiva. (El Pinguino)

En prisión preventiva quedó un hombre imputados de los delitos de lesiones, daños y amenazas de muerte en contra de su abuelo y de otro familiar.

En un brutal caso de violencia intrafamiliar, la Fiscalía de Punta Arenas, representada por el abogado Sebastián González, pidió  la más gravosa de las cautelares para un sujeto de 28 años que el sábado habría agredido a su abuela de 79 años y a un tío de 78 años.

De acuerdo con los antecedentes de la formalización, la mujer recibió agresiones brutales por parte del antisocial, tanto de puños como de pies. Sumado a esto, el imputado la habría golpeado con un objeto contundente y, no conforme con aquello, arrojado agua caliente a la altura del pecho.

Se indió que el hombre de iniciales C.A vive en una pieza en la parte de atrás de la casa de su abuela. Así, en aparente estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, habría pedido a su abuela que le sirviera el almuerzo, a lo que ella accedió. Una vez terminado de comer se dirigió al dormitorio donde se encontraba su tío, a quien agredió con golpes de pies y puños en rostro y cuerpo, amenazándolo de muerte.

Tras esto -se agregó-, concurrió hasta el living del hogar donde su abuela se encontraba descansando, tomándola del cuello para lanzarla violetamente contra el suelo. Tras esto la agredió una botella, la golpea con pies y puños y luego gritándole que la mataría procedió a colocar su pie en el cuello de la mujer.

Sin embargo, la agresión no terminó ahí, dado que tras levantarla la volvió a arrojar, esta vez contra un sillón. Ahí volvió a golpearla, procediendo además a morderla.

Con la mujer malherida, el sujeto se dirigió hasta la cocina en busca de un tetera, arrojándole el agua sobre el pecho. No conforme aún, se señaló que la amenazó diciéndole que iría por un cuchillo para descuartizarla.

Fue el tío quien logró solicitar la ayuda de Carabineros, que llegó al sitio del suceso y detuvo al agresor. En la audiencia se indicó que este hombre cuenta con un extenso prontuario en relación a violencia intrafamiliar, con penas cumplidas por amenazas y una por delitos menos graves en contra de un hermano.

El juzgado de Garantía de Punta Arenas otorgó un plazo de 70 días para la investigación de esta brutal agresión en contra de estos dos adultos mayores.