Comienza el primer juicio oral del año contra una escurridiza estafadora inmobiliaria

El proceso oral y público será el primero del año en los tribunales de Campamento YPF contra Susana Ancalipe, una mujer que estuvo dos veces prófuga en el marco de esta causa que data del año 2013, y por la cual el año pasado su ex pareja fue condenado a 4 años de prisión.

Susana Ancalipe comparecerá detenida ante el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte por el delito de “estafas reiteradas” en una causa por la cual el año pasado fue condenado a 4 años de prisión su ex pareja, Carlos Adrián Pérez de 59 años.

Pérez y Ancalipe formaron una inmobiliaria ficticia con la que pedían adelantos de dinero y pagos a clientes a los cuales estafaron en un lapso de pocos meses, por más de 1 millón de pesos a ese momento de los hechos (2013).

Se trata de numerosos hechos ante los cuales deberá responder esta mujer que estuvo dos veces prófuga en el marco de esta causa, la última vez en mayo pasado cuando el juicio solo pudo hacérsele a su ex pareja, dada la evasión de Ancalipe quien fue recapturada en septiembre pasado en Comodoro Rivadavia.

Hoy, detenida, comparecerá ante el Tribunal de Juicio representada por el abogado Lucas Sartori, interviniendo en la fiscalía el Dr. Ariel Pinno.