CHUBUT: Incendio en Los Alerces: comenzaron a evacuar familias y el fuego se extiende sobre el río Percy

La situación del incendio en el Parque Nacional es crítica, y en medio del avance de las llamas, este domingo iniciaron las primeras evacuaciones. El fuego ya arrasó con más de 3.500 hectáreas. (ADNSUR)

El incendio en el Parque Nacional los Alerces continúa con un comportamiento extremo. Este domingo por la noche se extendió sobre el Alto río Percy, y se realizó la evacuación de cuatro familias en la zona. 

Este domingo la jornada de combate se caracterizó por trabajos intensos en los diferentes frentes activos, junto al refuerzo de cortafuegos en áreas críticas. Los vientos con ráfagas de 50 km/h durante la tarde, ocasionaron avances críticos en la zona de la laguna  Trafipán y cerro El Sapo.

Este lunes por la mañana, desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) brindaron una conferencia de prensa donde dieron detalles del estado actual del incendio forestal. 

Abel Nievas, director del Servicio, explicó que solicitaron la llegada de más brigadistas y medios aéreos para el combate de las voraces llamas que se encuentran activas hace más de una semana.

“El fuego ya están cerca de los primeros pobladores del Percy, a escasos metros de donde centramos nuestras tareas de control”, indicó. De esta manera manifestó que se encuentran llevando adelante tareas para que “no corra riesgo la población de Río Percy”.

Se estima que el incendio abarcará más de 3500 hectáreas. Cuatro familias fueron evacuadas preventivamente en Alto Río Percy debido a los avances del fuego.

El Comando Unificado mantiene la estrategia de combate combinado, desplegando 271 combatientes en el terreno con apoyo aéreo y maquinaria vial para abrir cortafuegos y garantizar la seguridad.

El apoyo aéreo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego incluye 3 helicópteros, 3 aviones hidrantes y 1 avión de observación. Los servicios turísticos operan normalmente, y se insta a la precaución en la Ruta Provincial 71.