Ancalipe no declaró y se ocultó de las víctimas de sus estafas
Comenzó el juicio oral y público contra la mujer acusada de numerosas estafas inmobiliarias en 2013, en un proceso que tuvo la primera jornada de testimoniales. Las víctimas (foto) coincidieron en que además del perjuicio económico tuvieron serios trastornos emocionales y un quiebre en el proyecto de vida de muchas familias que nunca llegaron al sueño de la casa propia.
El juicio es la continuidad del realizado en mayo pasado en que Carlos Pérez fue condenado a 4 años de prisión, con Susana Ancalipe prófuga y recapturada en septiembre pasado.
Ahora es el turno de esta mujer que fue quien comandaba las maniobras defraudatorias induciendo a las personas a realizar pagos y adelantos por distintas transacciones inmobiliarias, mostrando propiedades que le eran ajenas y otros solicitando adelantos para construcción de viviendas que nunca fueron concretadas.
La millonaria defraudación para los valores de 11 años atrás, tuvieron la declaración testimonial de cuatro víctimas, dos de manera presencial y otras dos por videollamada desde sus actuales residencias fuera de la provincia.
Todas lloraron en su testimonio al recordar el trauma que significó no solo el perjuicio económico causado, sino el proceso emocional que significó el quiebre de proyectos de vida de muchos de ellos (algunas sacaron préstamos para pagar a los estafadores y siguen endeudadas). Los declarantes coincidieron en que nunca concretaron el sueño de la casa propia.
La imputada no solo se abstuvo de declarar sino que incluso pidió no presenciar la audiencia durante la declaración de sus víctimas, resguardándose en una habitación contigua, desde la cual sigue el desarrollo del proceso.
El juicio continuará este martes y miércoles con más testimoniales.