CALETA OLIVIA: Tras ocho horas de negociación se entregó el hombre que se había había atrincherado en una vivienda del barrio Golfo San Jorge

Tras 8 horas de negociación, el hombre que se encontraba armado desistió de su accionar y salió de su hogar para entregarse. La menor se encuentra bajo resguardo de su madre. (eldiarionuevodia.com.ar)

El equipo de negociación de Fuerzas Especiales Zona Norte y Sur requirió más de 8 horas de negociación para solucionar la situación que causó preocupación de la comunidad y sucedió en el barrio Golfo San Jorge de la localidad de Caleta Olivia. Allí, un hombre armado se había atrincherado con su hija menor.

El vecino involucrado se entregó a las autoridades a horas de la madrugada del sábado y fue trasladado para evaluación médica en el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, según informó la Policía de Santa Cruz. La intervención verbal se llevó a cabo en la vivienda ubicada en calle Río de la Plata al 100.

Este medio supo que el ciudadano entró en crisis cuando le notificaron de la perdida temporal de la guarda de su hija de 10 años, la nena que estaba en la casa con él. Tras 6 horas de negociaciones, y gracias a la aplicación del protocolo operativo estándar para situaciones de crisis, el hombre entregó a la menor.
La niña se encontró con su progenitora y hermanas, y estuvo bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de Niñez, tuteladas por el juez Gabriel Contreras. La policía destacó que “con la colaboración de la comunidad y el periodismo”, la zona de crisis fue declarada segura una vez finalizada la intervención.

Finalmente, desde la Jefatura de Policía, destacaron la labor profesional de los efectivos de Caleta Olivia y el apoyo del Ministerio de Seguridad, tanto en lo humano como en lo logístico. La resolución exitosa de esta situación resalta la importancia de la capacitación y dedicación de las fuerzas de seguridad, así como la colaboración fundamental de la comunidad.