PTA. ARENAS: Niña fue atacada por un Akita Japonés: fue internada en el hospital 

La menor lleva dos semanas internada debido a la gravedad de sus heridas y a una bacteria. (El Pinguino)

El hecho sucedió en el Barrio Arturo Prat, sector norte de Punta Arenas. Fue hace dos semanas cuando una menor de 11 años se encontraba jugando en el patio de su casa ubicada en la calle General Juan Salvo con Zenteno, y, en un descuido un perro de raza “Akita Japonés” llegó desde la casa colindante para atacarla.

Producto de ello, la menor sufrió lesiones graves en su rostro, de acuerdo a la información recabada. La menor fue rescatada del ataque y trasladada al Hospital Clínico de Punta Arenas.
En el recinto, recibió las primeras curaciones, debido a las severas lesiones faciales que tuvo. Sin embargo, además debió quedar internada por una bacteria desconocida que portaba el perro, lo  que generó una “celulitis infecciosa”, a la cual generalmente los médicos le llaman “herpangitis”.

Ayer, la madre de la menor decidió romper el silencio, señalando que “a grandes rasgos la bacteria produjo una infección en las heridas, hinchando la piel y saturando secreción. Está siendo tratada con antibiótico de amplio espectro, y no se ha determinado aún si ésta provino del perro, pero existe una gran probabilidad que así sea. Lamentablemente esto ha complicado mucho la recuperación de las heridas, y tampoco se ha hecho una biopsia dado lo invasivo del proceso. Por ende no se puede determinar qué tipo real de bacteria es”.

Más allá de lo estrictamente médico, la mujer contó que lo ocurrido es “uno más  de los episodios de violencia” que registra este Akita, puesto que ha matado varias mascotas del sector y ha atacado a más de un transeúnte.

“El perro esta abandonado ya que sus dueños se encuentran de vacaciones”, agregó fustigando la falta de tenencia responsable y lo que estima es escasa preocupación de los entes que deberían tener a su cargo el cumplimiento de la ley o la recepción de las denuncias.

Este ataque se suma a lo anteriores ataques de perros Pitbull que se registraron hace algunos días, recordando también la importancia de la tenencia responsable por parte de los dueños de las mascotas que poseen estos perros potencialmente peligrosos para la comunidad.